Un reclamo terminó en tragedia en Usaquén

CUNDINAMARCA, COLOMBIA. (13 MAY 2025) – Un trágico hecho de intolerancia ocurrido en las primeras horas del domingo terminó con la vida de Diego Fernando Padilla Hernández, de 44 años, en el interior de un lavadero de carros ubicado en la localidad de Usaquén, en Bogotá. La víctima recibió una puñalada en la nuca con un destornillador tras una discusión que escaló violentamente.

De acuerdo con lo informado por el medio Q’hubo Bogotá. Según versiones preliminares, Padilla, presuntamente en estado de alicoramiento, ingresó al establecimiento hacia las 11:00 p. m. del sábado con la intención de reclamarle a uno de los trabajadores, identificado como D. Ochoa Gómez. Testigos afirmaron que Padilla ya era cliente habitual del lugar, pero en esta ocasión llegó alterado y buscando conflicto.

Una cámara de seguridad registró cómo Padilla confrontó a Ochoa, quien revisaba su teléfono en la recepción. El altercado comenzó con empujones y terminó en una agresión letal cuando, minutos después, Ochoa lo atacó con un destornillador en la parte posterior del cuello. La escena fue presenciada por varias personas que intentaron frenar la hemorragia utilizando trapos de manera improvisada.

Padilla fue trasladado de urgencia por la Policía a un centro asistencial, donde lamentablemente falleció pese a los esfuerzos médicos. El presunto agresor, un joven de 22 años, de nacionalidad venezolana y criado en Valledupar, fue capturado en flagrancia cuando intentaba huir.

De acuerdo con compañeros de trabajo, Ochoa no era considerado una persona conflictiva y no registraba antecedentes penales. “Le contó a un familiar que reaccionó impulsivamente, sin intención premeditada”, señalaron allegados.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que este caso hace parte de los incidentes aislados registrados durante las celebraciones del Día de las Madres. “Este año se reportaron dos homicidios menos que en 2024. Hubo tres casos en total: dos con arma blanca y uno con arma de fuego”, agregó. También se destacó la disminución de las lesiones personales, pasando de 51 a 21 casos en comparación con el año anterior.

El joven agresor fue imputado por el delito de homicidio, y la Fiscalía General de la Nación avanza en la recolección de pruebas para esclarecer completamente lo sucedido.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.