La víctima fue interceptada por dos jóvenes armados con cuchillos
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (18 JUL 2025) – Un intento de atraco terminó en tragedia durante la madrugada del viernes en la ciudad de Cúcuta. Miguel Escalante Amaya fue asesinado con arma blanca luego de, presuntamente, oponerse a un robo en la avenida Las Américas, a la altura del ingreso al barrio Los Laureles.
De acuerdo con lo reportado por La Opinión. Según información preliminar, la víctima fue abordada por dos jóvenes armados con cuchillos que intentaron despojarlo de sus pertenencias. En medio del forcejeo, Miguel Escalante recibió varias puñaladas que le provocaron la muerte en el lugar de los hechos.
El hecho ocurrió en una zona transitada, aunque a esa hora de la madrugada el flujo de personas era escaso. Vecinos del sector alertaron a la Policía, que llegó rápidamente a la escena.
Capturan a los presuntos responsables
Gracias a la oportuna reacción de las autoridades, se logró la captura inmediata de los dos presuntos agresores, quienes serían menores de edad. Ambos fueron trasladados a las instalaciones judiciales competentes para ser judicializados por su posible participación en el homicidio.
La Policía Metropolitana de Cúcuta ya inició la revisión de cámaras de seguridad del área para reconstruir con precisión los minutos previos y posteriores al crimen.
Reacción de la comunidad
El asesinato de Miguel Escalante ha generado indignación en el sector de Los Laureles, donde los residentes exigen mayor presencia policial, especialmente en horarios nocturnos.
El caso se encuentra en etapa de investigación, mientras las autoridades trabajan para esclarecer completamente los hechos y avanzar en el proceso contra los responsables.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.