Imputado por intento de asesinato hombre que acuchilló al líder de la oposición surcoreana

FECHA:

Seúl, 29 ene- El hombre que acuchilló en el cuello al líder de la oposición surcoreana Lee Jae-Myung a principio de año fue imputado hoy formalmente por intento de asesinato y vulneración de la ley electoral, informaron los fiscales.

El atacante, de 67 años y apellidado Kim, atacó a Lee durante un acto público en la ciudad de Busan el pasado 2 de enero y fue arrestado en el mismo lugar de los hechos.

Kim, que tiene una inmobiliaria en el centro del país, confesó a la policía que su intención era matar al líder del liberal Partido Democrático (PD) para «evitar que se convirtiera en presidente», por lo que la Fiscalía del Distrito de Busan lo ha acusado formalmente de intento de asesinato.

También lo han acusando de intentar influir en las elecciones legislativas del próximo abril al tratar de perturbar la convocatoria mediante el uso de la violencia.

A su vez, y tras interrogar a 114 personas del entorno de Kim, se ha acusado a otro hombre de 75 años (cuya identidad no se ha revelado) de cooperar en el intento de asesinato y de violar también la ley electoral.

Lee Jae-myung, de 60 años, tuvo que ser intervenido de urgencia en un prestigioso hospital de Seúl por el daño sufrido en la yugular, pero se ha recuperado favorablemente y volvió al trabajo el pasado 17 de enero, dos semanas después del ataque.

La semana pasada la parlamentaria del gobernante y conservador Partido del Poder Popular (PPP) Bae Hyun-jin fue a su vez atacada en la vía pública por un joven de 15 años que la golpeó repetidamente con una piedra en la cabeza y tuvo que ser ingresada en un hospital con una hemorragia.

El joven aparentemente había sido diagnosticado con un trastorno bipolar y estaba esperando a ser ingresado en un hospital por una depresión.

La Policía, que registró este lunes el domicilio del joven y planea interrogarlo esta semana en el centro donde ha sido ingresado, informó que formará un grupo especial destinado a proteger a políticos durante la campaña para las legislativas del 10 de abril.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

EE.UU. anuncia 53 millones de dólares en ayuda humanitaria para Gaza y Cisjordania

https://analisisurbano.org/israel-profundiza-ataques-en-sur-de-gaza/321927/ Washington, 27 de febrero de 2024.- El Gobierno de...

México: Matan a Armando Pérez Luna, candidato opositor a la alcaldía de Maravatío, tras el asesinato del oficialista

Morelia (México), 27 febrero de 2024.- Sujetos desconocidos asesinaron...