Las víctimas eran contactadas a través de redes sociales con falsas ofertas de trabajo, una vez que se encontraba con ellas, las violentaba sexualmente.
FGN
TOLIMA, COLOMBIA. (13 ABR 2025) – La Fiscalía General de la Nación identificó y judicializó a Fausto Alexander S. P., como presunto responsable de abusar sexualmente de, al menos, seis mujeres en Ibagué (Tolima). Entre las víctimas se encuentran dos adolescentes.
Se trata de cinco investigaciones con seis víctimas que fueron asociadas por una fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso sexual (Caivas), quien le imputó los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal violento con incapaz de resistir y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años. El procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los hechos ocurrieron entre 2019 y 2024, las víctimas habrían sido contactadas a través de redes sociales, con falsas ofertas de trabajo en diversas áreas.
Entre los hechos que se le atribuyen, se encuentra la agresión sexual a una mujer el 20 de agosto de 2024. La víctima, al parecer, fue llevada a una vivienda bajo engaños y puesta en estado de inconsciencia por parte del hoy procesado, de 36 años, quien la abusó sexualmente aprovechando dicho estado.
Asimismo, Fausto Alexander, les habría ofrecido trabajo a dos menores de edad de 16 y 17 años. Mediante engaños las citó en su vivienda, donde les ofreció dinero a cambio de tener un encuentro íntimo. Una de las víctimas, fue abusada sexualmente, mientras que la otra joven logró huir.
El procesado fue capturado en el barrio Puerto Espejo de Armenia (Quindío), por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima.
FGN
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.