Captura se logró durante operativos de patrullaje y control de antecedentes
ANTIOQUIA, COLOMBIA. (18 JUL 2025) – Un hombre de 26 años fue capturado en el municipio de Yarumal, en desarrollo de actividades de patrullaje y control de antecedentes, realizadas en el marco de la estrategia institucional “Actuando por Antioquia”. El detenido presentaba un requerimiento judicial vigente por delitos relacionados con armamento de uso restringido.
Durante los procedimientos de verificación adelantados por unidades policiales, el ciudadano fue abordado y, tras consultar la base de datos de antecedentes de la Policía Nacional, se constató que tenía una orden de captura activa. La orden, identificada con el número 41, fue emitida el 7 de diciembre de 2022 por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Antioquia.
El requerimiento judicial está relacionado con el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, un cargo de alta gravedad en el contexto del control de armas ilegales en el país.
Una vez confirmada la información, el capturado fue trasladado a la estación de Policía para el proceso de identificación plena y la continuidad del debido proceso judicial en su contra.
Esta acción hace parte de las estrategias de las autoridades para fortalecer la seguridad en el departamento de Antioquia, enfocándose en la judicialización de personas con antecedentes graves y la desarticulación de estructuras criminales.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.