Hombres armados irrumpieron en la casa del exgobernador Yesid Conda en Pitayó, Cauca

FECHA:

En la mañana de este domingo 19 de enero de 2020. Aproximadamente a las 9:55 am, llegaron 11 hombres fuertemente armados a la casa de habitación del exgobernador Yesid Conda, en el centro poblado del resguardo Indígena de Pitayó, municipio de Silvia, nororiente del departamento del Cauca.

El señor Yesid Conda fue Autoridad Tradicional del resguardo Indígena de Pitayó en dos ocasiones, 2017 y 2019. Y por razones de trabajo comunitario como líder del pueblo Nasa del Nororiente del departamento ha sido amenazado de muerte por los grupos armados en diferentes ocasiones, y a raíz de eso el comunero cuenta con medida de protección de seguridad por parte del estado.

Los hombres armados detuvieron a los hombres del esquema de seguridad de Yesid y luego procedieron a detener al protegido, según las versiones de las víctimas de este hecho, el procedimiento fue de actitud de maltrato a la hora de detenerlos. Al verse presionados por los hombres del grupo armado, el señor Yesid Conda procedió a alertar a la comunidad y por la reacción inmediata de los habitantes, el conductor del vehículo que transportaba a los armados huyó.

Los comuneros y la guardia indígena del resguardo los siguieron y como resultado de la persecución comunitaria, la camioneta fue encontrada en la estación de Policía del vecino municipio de Jambaló.

La comunidad y la guardia indígena aseguran que los autores del hecho son un miembro activo de la Policía más 10 integrantes del Ejército Nacional y el medio de transporte es una camioneta marca Nissan (tipo cuatro puertas) de color negra con la matricula (placa) IUA-395 de Itagüí.

Hasta el momento las autoridades tradicionales investigan el hecho.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias