Homenaje a los afrolatinos de Amazon Music Latin es protagonizado por ChocQuibTown

FECHA:

Miami, 29 de septiembre de 2021.- La aplicación Amazon Music LAT!N lanzó este miércoles una nueva lista de canciones dedicada al afrobeat latino, que incluye una nueva versión del éxito «Vuelve», de la banda colombiana ChocQuibTown, como un homenaje a todos los afrolatinos.

El lanzamiento de «Vibras Afro» se complementa con un vídeo que hace un recorrido por este potente sonido de la música latina en el que Goyo, Tostao y Slowmike, los tres componentes de ChocQuibTown, hacen de narradores.

«Nos sentimos encantados de formar parte de este proyecto especial porque cuenta la historia de la diáspora africana en la música moderna, incluidos los afrolatinos», dijo la banda en un comunicado.

«Es muy importante que servicios de streaming como Amazon Music descodifiquen la música y expliquen lo que hay detrás de cada ritmo de los géneros a través de este proyecto», subrayaron.

En la imagen, Gloria Emilse Martínez «Goyo», del grupo colombiano ChocQuibTown.

El trío hizo esta versión de «Vuelve» para Amazon Original con el productor nigeriano Mystro, conocido por su trabajo con superestrellas del afrobeat como Wizkid y Tiwa Savage.

Amazon Music LAT!N está celebrando a la vez el Mes dedicado a la Herencia Hispana en Estados Unidos (15 de septiembre al 15 de octubre) y su primer aniversario con nuevos contenidos con el lema «La cultura que nos conecta».

La celebración incluye el lanzamiento de una nueva lista de canciones cada semana y nuevos episodios de la serie de vídeos Género 101, como el titulado «Género 101: Afrobeats Latino».

ChocQuibTown, la banda más influyente de Colombia y dos veces ganadora del Latin Grammy, está formada por Gloria «Goyo» Martínez, su hermano Miguel «Slowmike» Martínez y su marido Carlos «Tostao» Valencia.

Es uno de los grupos latinoamericanos de más rápido crecimiento a nivel internacional, reconocido nada menos que por su mezcla única de sonidos urbanos y el folclore de la costa pacífica colombiana, a menudo ignorada.

Con memorables colaboraciones con pesos pesados de la música latina como Farruko, Nicky Jam, Carlos Vives, Wisin y Becky G, ChocQuibTown ha dado a sus fans temas frescos que representan la identidad afrolatina en la industria musical, vendiendo más de 6.000 copias de su álbum «El Mismo».

El «Género 101: Afrobeats Latino» comienza con la historia del Imperio Wagadu en Ghana, para luego recorrer los posteriores movimientos de músicos afrodescendientes en América y el Caribe, como la champeta, el reggae, la salsa, el hip-hop y el reguetón, entre otros.

Dirigido por Damien Fyffe, el vídeo cuenta con una partitura original del DJ colombiano-estadounidense Yonny, el productor ghanés-estadounidense Nana Kwabena y un guión original de la periodista afro-dominicana Jennifer Mota.

Los fans también podrán disfrutar de un cameo especial de la cantante y actriz ganadora del Grammy Latino Aymee Nuviola en el papel de Celia Cruz.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias