Familiares confirman identidad del joven asesinado en el parque Caminódromo de Fontana, Bucaramanga

SANTANDER, COLOMBIA (3 DIC 2024) – Las autoridades confirmaron la identidad de Eduar Yesid Prada, el joven asesinado el pasado lunes 2 de diciembre en una zona boscosa cercana al parque Caminódromo Fontana, en Bucaramanga. Según los informes preliminares, el homicidio ocurrió al mediodía, cuando dos sicarios llegaron en una motocicleta XTZ negra, ingresaron al área de maleza y dispararon contra la víctima.

Informa el medio Vanguardia. El cuerpo permaneció sin identificar durante más de seis horas, hasta que los familiares de Prada acudieron a Medicina Legal tras conocer la descripción divulgada por la Policía. Prada, de entre 25 y 30 años, vestía un jean claro, zapatos blancos y una gorra vinotinto. La comunidad del sector no reconoció al joven ni lo identificó como habitante del barrio Fontana.

Testimonios y contexto del crimen

El sonido de los disparos alarmó a los residentes del barrio, quienes notificaron a las autoridades. Algunos habitantes señalaron que el parque Caminódromo Fontana, conocido por su tranquilidad en el pasado, se ha convertido en un foco de consumo de drogas y actos delictivos.

“Necesitamos más control, mano dura y presencia de las autoridades porque esto, que era un sector tranquilo y residencial, se nos volvió una olla”, expresó un residente.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga aún no ha esclarecido los posibles motivos detrás del homicidio. Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) analizan cámaras de seguridad cercanas para identificar a los responsables. Aunque no hay cámaras en el lugar exacto de los hechos, un video capturó el momento de la huida de los agresores.

La comunidad espera mayor acción por parte de las autoridades para recuperar la seguridad en el sector.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.