Tres hombres buscaron a José Gabriel Castro y lo asesinaron: ¿cuál fue el motivo?
SANTANDER, COLOMBIA. (6 FEB 2025) – Un nuevo hecho de violencia sacudió a Bucaramanga en la noche del miércoles 5 de febrero, cuando José Gabriel Castro Quintero, de 29 años y conocido como alias Colombia, fue asesinado a tiros en el barrio Rincón de La Paz, ubicado en los límites entre Bucaramanga y Girón.
Reporta el medio de comunicación Vanguardia. Según testigos, tres hombres llegaron al sector preguntando por alias Colombia. Más tarde, alrededor de las 9:00 p. m., interceptaron a Castro Quintero cuando caminaba por una calle polvorienta en compañía de un joven de 21 años. Al encontrarlo, le preguntaron si era la persona que vendía unos terrenos, a lo que la víctima respondió que no y pidió conversar. Sin embargo, uno de los agresores dio la orden: «Estállelo», tras lo cual otro sacó un arma de fuego y le disparó.
Castro Quintero recibió tres impactos de bala, uno en el ojo, otro en el cuello y un tercero detrás de la oreja izquierda. Falleció de inmediato en el lugar, mientras que los sicarios huyeron sin dejar rastro.
Investigación y posibles móviles
Las autoridades confirmaron que la víctima tenía antecedentes por hurto y tráfico de estupefacientes, además de haber salido de prisión hace tres años tras purgar una condena por robo.
Asimismo, su esposa informó a la Policía que Castro Quintero había vendido varios lotes en abril de 2024 en el barrio Rincón de La Paz, lo que ha llevado a los investigadores a considerar que el crimen podría estar relacionado con problemas derivados de esas ventas.
Aumento de homicidios en Bucaramanga
Este asesinato se suma a una ola de violencia en el área metropolitana de Bucaramanga, donde se han registrado tres homicidios en menos de 48 horas.
Las autoridades trabajan en esclarecer estos crímenes y determinar si están vinculados a ajustes de cuentas relacionados con microtráfico o disputas territoriales.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.