Medellín, Colombia, 15 julio de 2024.- Tras la final de la Copa América 2024, en la que la Selección Colombia perdió ante Argentina, ocurrió un trágico incidente en Medellín: Jorge Daniel Urrego Escobar, de 32 años, fue asesinado mientras esperaba un vehículo en La Floresta. El hecho tuvo lugar a las 1:35 de la mañana del lunes, 15 de julio, en la calle 45 con diagonal 81A, en la comuna La América (12), cuando Urrego se disponía a ir del barrio La Floresta al municipio de Sabaneta.
Urrego, ingeniero administrativo de la Universidad Nacional, estaba acompañado por dos mujeres que resultaron ilesas. Los atacantes, que se desplazaban en una motocicleta, le dispararon en el tórax, causándole la muerte instantáneamente.
Según registros judiciales, Urrego había disfrutado del partido en un local cerca de la estación del metro de Santa Lucía junto a unos amigos y tres mujeres que conocieron durante la final. Los delincuentes lograron robarle el celular a una de las mujeres y $20,000 a otra. Al parecer, Urrego forcejeó con los atacantes para proteger sus pertenencias, lo que resultó en el disparo fatal.
Las autoridades están investigando el crimen con la ayuda de las mujeres que acompañaban a Urrego y las cámaras de seguridad de la zona. En la comuna 12, La América, se han registrado cinco homicidios en lo que va del 2024, dos más que en el mismo período del año pasado. Medellín reporta un total de 157 muertes violentas este año, 33 menos que en el mismo período del 2023.
A.U.
Con información del Q’hubo, El Colombiano y Policía Nacional.