Homicidios en el Centro, San Javier y Laureles el Día de los Inocentes; van 616 asesinatos en Medellín

995
Foto archivo.

Este viernes 28 de diciembre se registraron tres homicidios en Medellín, dos de ellos en las comunas más violentas de la ciudad y uno más en el sector en el que 18 horas antes se cometió un triple asesinato.

Con estos hechos sangrientos, la cantidad de asesinatos en la capital antioqueña, entre el 1 de enero y el 28 de diciembre ascendió a 616 casos. Cifra preocupante, teniendo en cuenta que en todo el año 2017 se registraron 578 homicidios (544 en todo el año 2016), es decir, 38 casos más. Y eso que el año aún no termina.

También puede leer: La cifra de homicidios en 2018 será de 624, si no paramos este desangre a tiempo

Las autoridades reportaron el primer hecho de sangre en el barrio Estadio, jurisdicción de la comuna 11, Laureles. Allí fue asesinado Javier Mauricio Paniagua Londoño. A las 5 de la tarde dos sicarios le dispararon mientras este cuidaba carros en la calle 48 con carrera 77A, cerca del centro comercial Obelisco.

El segundo caso se presentó a las 8 de la noche en la carrera 103BB con calle 47D, barrio El Socorro, de la comuna 13 San Javier. Como Andrés Torres Mejía, de 17 años, fue identificado el joven que fue baleado por pistoleros mientras departía en vía pública con amigos.

Y el tercer homicidio ocurrió a la misma hora, 8 de la noche, en el Centro de Medellín, comuna 10 Candelaria. Un hombre de unos 28 años fue atacado a tiros en la carrera 53 con calle 64, barrio Jesús Nazareno. El asesino aprovechó el momento en que la víctima se bajaba de un taxi para matarlo.