Honduras recibirá otras 20.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La primera dosis de Sputnik V se aplicó en el país centroamericano entre el 19 de mayo y el 15 de junio, y el segundo componente se retrasó 90 días, tal y como recomienda el desarrollador, según las autoridades sanitarias. EFE/Archivo
Compartir:

Tegucigalpa, 18 agosto de 2021.- Honduras recibirá el próximo domingo 20.000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, que se sumarán a otras 20.000 vacunas de Rusia recibidas el pasado sábado, informó este miércoles la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

“Con esta llegada complementaremos la vacunación para los 40.000 hondureños que estaban pendientes de recibir su segundo componente de Sputnik V”, indicó la funcionaria a los periodistas.

El próximo lote de Sputnik V anunciado por Flores se sumará al recibido el sábado, de 20.000. Las vacunas comenzarán a ser inoculadas a partir de este jueves, con las personas que se aplicaron la primera dosis el 19 de mayo, dando prioridad a los mayores de 75 años.

La primera dosis de Sputnik V se aplicó en el país centroamericano entre el 19 de mayo y el 15 de junio, y el segundo componente se retrasó 90 días, tal y como recomienda el desarrollador, según las autoridades sanitarias.

Fotografía de archivo de algunas dosis de la vacuna contra la covid-19 Sputnik. EFE/EPA/CHAMILA KARUNARATHNE/Archivo

La Secretaría de Salud vacunó a otras 6.000 personas, en sus dos dosis, en su mayoría personal sanitario que ha estado en primera línea de atención durante la pandemia de covid-19, con un primer envío que hizo Rusia como parte de un acuerdo de compra con Honduras.

Honduras ha suministrado el esquema completo (dos dosis) de vacunación a 966.469 personas y la primera dosis a 2,3 millones de ciudadanos, desde que a finales de febrero comenzó a aplicar la vacuna.

De los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras, las autoridades sanitarias prevén vacunar al menos al 70 %.

El país ha recibido, además de la Sputnik V, tres millones de dosis de la vacuna Moderna, donadas por Estados Unidos, a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También han llegado a Honduras vacunas de la británica AstraZeneca bajo el mecanismo Covax, y de la estadounidense Pfizer, compradas por el Gobierno.

El coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, ha provocado la muerte de 8.496 personas en Honduras, país que acumula 321.675 contagios del virus, según cifras oficiales.

Compartir:
Total
21
Shares
Previous Post

Bruselas insta a los países de la UE a empezar a reasentar afganos en peligro

Next Post

En Bello se llevó a cabo el Primer Consejo de Seguridad del Norte del Valle de Aburrá

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: