Hora cero para simulacros de evacuación en el proyecto Hidroituango

Compartir:

EPM anunció que dentro de los protocolos de seguridad del proyecto hidroeléctrico Ituango y dando cumplimiento a la solicitud hecha por la Procuraduría General de la Nación, este lunes 18 de junio y mañana martes 19 de junio se realizarán dos simulacros de evacuación en el proyecto hidroeléctrico Ituango.

En esta operación de seguridad, según la empresa, se harán simulacros de evacuación de todo el personal operativo de la futura central de energía, con la participación del consorcio constructor CCC Ituango, Colmena Seguros, ARL Sura, la interventoría del proyecto Ingetec-Sedic, Cruz Roja y EPM, bajo la coordinación del Puesto de Mando Unificado (PMU-Ituango).

El primer simulacro se hará este lunes 18 de junio, a las 11:00 p.m., con el grupo de trabajadores de la jornada nocturna. El segundo simulacro será el martes 19 de junio, a las 11:00 a.m., con las cuadrillas del turno diurno.

“Los simulacros son ensayos de cómo actuar en caso de una emergencia. Este procedimiento busca comprobar, con anticipación, si las acciones de preparación son eficientes y, a su vez, corregir, en caso de ser necesario, las actividades requeridas para una mejor atención de una emergencia, si llegara a presentarse”, asegura EPM en un comunicado.

“La seguridad y el bienestar de los trabajadores del proyecto hidroeléctrico Ituango han sido, son y serán una prioridad en la actual contingencia, tanto para EPM como para el consorcio CCC Ituango”, agrega la empresa en el escrito.

Añade EPM que desde el consorcio CCC Ituango se hace un acompañamiento integral al personal en el proyecto, con expertos en seguridad y salud en el trabajo, con procedimientos colectivos e individuales en manejo de crisis, comportamiento seguro, autocuidado, charlas de seguridad y actualización de los análisis preliminares de riesgo. A su vez, EPM sigue con apoyo sicológico, talleres para manejo de estrés y actividades de pausas activas con sus funcionarios y contratistas.

La empresa labora con sus especialistas, contratistas y panel de expertos nacionales e internacionales en recuperar el control del proyecto con acciones que incluyen: el lleno prioritario de la presa, subiendo hasta la cota 415 msnm; tapar el túnel de desviación derecho y tapar el sistema auxiliar de desvío.

Compartir:
Total
0
Shares