Al mediodía de este martes 3 de septiembre fueron encontrados los cadáveres de dos mujeres maniatados y envueltos en cobijas y plásticos. El macabro hallazgo fue hecho en el sitio conocido como el descanso del ciclista, en la vía vieja a Caldas, sector Ancón, sur del Valle de Aburrá.
Las autoridades fueron alertadas por la presencia de un bulto envuelto en tela y papel chicle en un sitio específico y que al parecer se trataba de un cuerpo humano. Los policiales llegaron al lugar y buscando el cadáver se encontraron con dos.
Las identidades y causas de muerte no se establecieron en el sitio, porque el procedimiento exige que los cuerpos sean trasladados tal cual fueron hallados, a las instalaciones de Medicina Legal, donde intentarán identificarlos y determinar el medio utilizado para quitarles la vida.
Dos cadáveres más
Cerca de allí, a un costado de la variante a Caldas, por el puente Pan de Azúcar, pero siete horas antes, fueron hallados los cadáveres de un hombre y una mujer.
Los cuerpos presentaban las mismas características: estaban envueltos en cobijas y plásticos y amarrados de pies y manos con cuerdas y cinta. De estos tampoco se conoció causas de muerte e identidades.
Una vez conocido el hecho, las autoridades, con ayuda de los videos de las cámaras de seguridad, lograron la captura de dos hombres que estarían involucrados en el hecho criminal.
“La reacción oportuna de la Policía y con ayuda de las cámaras permitieron ubicar estas personas que tienen rastros de sangre que podrían ser de los victimarios”, dijo al respecto el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, quien agregó que aún no se tienen indicios sobre la conexidad entre los dos hallazgos.