Hospital General denuncia agresión contra personal médico

FECHA:

Familiares de un paciente que murió por covid-19 agredieron al personal médico y de enfermería del Hospital General de Medellín. El ataque fue verbal y casi físico contra los enfermeros y personal médico que hizo hasta lo imposible para eliminar el coronavirus del cuerpo del paciente y mantenerlo con vida. Pero sus enfermedades de base eran bastante contundentes.

El Hospital General expidió un comunicado en el que rechazó este lamentable acontecimiento y pidió respeto para la misión médica.

“Comunicado a la opinión pública”
“Desde el Hospital General de Medellín rechazamos todo tipo de agresión a la Misión Médica y exigimos respeto por ella. En nuestra institución prestamos servicios de salud con calidad a la comunidad de manera humanizada, con transparencia y dentro de nuestra capacidad instalada. No recibimos ningún tipo de auxilio, aporte económico adicional o lucro por la atención de pacientes afectados por el covid-19. Lamentamos todo tipo de ataque a la Misión Médica, nuestra misión es humanitaria y está enfocada en salvar vidas”.

Análisis Urbano se suma a este clamor, para que todos respeten el trabajo del personal médico y de enfermería que atiende nuestros centros hospitalarios en Medellín, en Antioquia y en todo el país. Estamos seguros que ellos le apuestan a la vida y nunca a dejar morir a sus pacientes. El covid-19 es letal y si no ponemos de nuestra parte, cuidándonos, por lo menos guardando la distancia y usando tapabocas, seguramente nos atacará. Y si eso ocurre, merece toda nuestra desaprobación actuar en contra de la misión médica, cuyo trabajo es luchar para salvar vidas.

Foto de Consultor Salud

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...

Blinken dice que «respeta el derecho a manifestarse» tras las protestas propalestinas en EEUU

Pekín, 26 abr - El secretario de Estado estadounidense,...