Hospital General necesita con urgencia donantes de sangre

FECHA:

El Hospital General de Medellín, hizo un llamado a los ciudadanos a donar sangre, ante la urgente necesidad que manifestaron tener.

El Banco de Sangre de la institución hospitalaria, expuso que en los recientes días se ha incrementado la demanda del líquido vital, importante para salvar vidas de quienes luchan contra el coronavirus. Elizabeth Gómez, bacterióloga del hospital, explica las condiciones para donar.

“Queremos invitar a la comunidad a unirse a nuestra causa de salvar vidas, mediante su donación de sangre. Los requisitos son personas entre los 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos, que no hayan visitado zonas endémicas para malaria en los últimos tres meses y que se sientan en buen estado de salud”, comentó la experta.

Las personas que deseen donar sangre, pueden acercarse a la institución en el día de su pico y cédula, de lunes a sábado entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde.

Este banco de sangre cubre la demanda del líquido vital en otros hospitales de Medellín, de Antioquia e inclusive otros departamentos del país.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias