En estos momentos efectivos pertenecientes a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, entren ellos el teniente de placa 372971, hacen un registro fotográfico en el retén de la «Pelesa» ubicado en Barbosa Antioquia a los campesinos y campesinas de Anorí que se dirigen al refugio Humanitario de dicho municipio en el marco del Paro Nacional Agrario y Popular.
los manifestantes se indicaron al teniente que esa acción en violatoria de los derechos humanos y es un acto de provocación, a lo cual el teniente antes mencionado le contesto a la comunidad que hiciera lo que tengan que hacer y que eso era órdenes del general Mendoza.
Exigimos al Estado Colombiano, Al comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que paren las violaciones a los derechos humanos y respeten el derecho a la movilización y la protesta.
Llamamos a la comunidad internacional para que esté atenta a cualquier ataque o agresión contra las comunidades campesinas que se encuentran en el refugio humanitario de Barbosa, Antioquia.
Asociación Campesina del Norte de Antioquia ASCNA
¿Brigadier General Mendoza, esas son ordenes suyas?