ActualidadApunte urbanoNacional

Hoteles con ácaros y miles de irregularidades fueron intervenidos por la Policía en Apartadó

Durante una actividad de control a establecimientos hoteleros, residencias y hospedajes fueron sellados tres de estos por incumplimiento a normas sanitarias y de funcionamiento comercial.

El operativo en el que participaron el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía, el Instituto de Bienestar Familiar, Secretaría de Gobierno entre otras, se desarrolló en el municipio de Apartadó, Urabá antioqueño.

El objetivo era aplicar controles correspondientes a la presencia de menores en dichos sitios, así como también el cumplimiento a normas sanitarias, en tal sentido fueron inspeccionados un total de 5 establecimientos verificando documentación legal, condiciones habitacionales, estado de los colchones y demás elementos utilizados para la prestación del servicio, en total fueron decomisados 54 colchones los cuales fueron recolectados por la empresa de aseo que presta servicio en el municipio.

De los 5 sitios inspeccionados se les impuso la medida correctiva correspondiente de suspensión de la actividad comercial a 3 de ellos, por salubridad y por prestar actividad diferente a la registrada en la matricula mercantil. Para dicha actividad fueron tenidos el Código Sanitario, el Código de infancia y Adolescencia y el Código Nacional de Policía y Convivencia y la ley 1336 de 2009.

Estos controles realizados por la Policía y otras entidades buscan evitar la explotación sexual comercial de niños niñas y adolescentes, así como también la protección a la salud pública y lograr que dichos establecimientos funcionen cumpliendo la normatividad vigente y no pongan en peligro la salubridad y seguridad pública.

Comment here