Hoy deliberan jurados del concurso Finca Cultural en los Corregimientos

FECHA:

Medellín, agosto 20 de 2021- Luego de las visitas de juzgamiento de los jurados a las fincas finalistas del concurso Finca Cultural en los Corregimientos, hoy jueves se llevará a cabo la deliberación para definir las ganadoras. 

Imagen de Alcaldía de Medellín

Fueron 15 las fincas que se visitaron, entre el lunes y el miércoles, en los cinco corregimientos de Medellín, las cuales participan en tres categorías: finca por tradición, finca por adopción y finca por adaptación, con tres estímulos de más de seis millones para la ganadora en cada categoría. 

En las fincas por tradición caben aquellas que mantienen los saberes ancestrales y acciones tradicionales que aplican en el quehacer diario, destacándose en los corregimientos visitados los cultivos de flores, hortalizas, frutas y café. 

Las fincas por adopción, por su parte, son las que a partir de la tradición generan una transformación del producto o servicio, por ejemplo, las que realizan cultivos orgánicos o turismo cultural y/o comunitario. Y por último, las fincas por adaptación ofrecen una apuesta cultural no convencional, como los emprendimientos desde las artes plásticas, las artes escénicas o la espiritualidad que pudieron evidenciar los jurados en varias de las fincas visitadas.

El concurso Finca Cultural en los Corregimiento se realiza por segundo año consecutivo en la Feria de las Flores. El acto de premiación será este viernes 20 de agosto, en el Escenario Conexión, ubicado en Plaza Gardel, en el marco de la final de adultos del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, entre las 5:30 de la tarde y las 11 de la noche.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cinco detenidos en Piedecuesta por casos de feminicidio y homicidios

PIEDECUESTA, SANTANDER, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una...

Vuelve el programa «Tejiendo Hogares» para prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil

El programa regresa a instituciones educativas oficiales, jardines y...

Hombre enfrenta cargos por feminicidio tras presuntamente asesinar a su expareja en Cartagena

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (24 ABR 2024) - Un hombre...