Hoy se reune la Mesa para la convivencia en el Fútbol luego de hechos violentos

FECHA:

Medellín, abril 17 de 2023- Después de los hechos violentos registrados durante el partido entre Atlético Nacional y América de Cali que obligó a cancelar el juego en el estadio Atanasio Girardot, este lunes a las 3:00 p.m se reunirá la Mesa de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, con el fin de buscar soluciones a las problemáticas entre las directivas del equipo y los hinchas. Esta reunión será presidida por el alcalde (e), Óscar Hurtado Pérez.

Así quedó el estadio tras el enfrenatmiento de hinchas de Nacional con la fuerza pública.Alcaldía de Medellín

“Queda citada esta comisión para hoy y serán invitados todos los actores para garantizar el disfrute y la paz en el estadio. Nuestro papel es garantizar que este espectáculo sea en paz y que se pueda vivir en tranquilidad. Uno no alcanza a imaginar todo lo que mueven estos partidos, en las redes, todo el mundo está pendiente de esto”, dijo el alcalde (e), Óscar Hurtado Pérez.

Luego de los disturbios, las autoridades de salud como Cruz Roja, Dagrd y la Secretaría de Salud atendieron 89 personas, entre ellas 30 policías y más de 50 ciudadanos, de estos, cuatro fueron trasladados a centros asistenciales mientras que los demás fueron atendidos en el lugar. 

“En este balance prevaleció el cuidado por la vida y hubo un comportamiento y actuación responsable y seria de las autoridades para cuidar la vida de las personas. Lamentamos este hecho, lo rechazamos, pero al final nos deja un control sobre la situación, y nos deja tranquilos frente a que desde la Administración Distrital se hizo todo lo que estaba a nuestro alcance”, agregó el alcalde (e).

Además, se registraron algunos daños a la infraestructura de la Unidad deportiva, entre las que se encuentran las tribunas, vallas, algunos torniquetes, locales comerciales, y la destrucción de 17 cámaras de seguridad. Aún se están cuantificando los daños registrados. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...