HRW critica carta de expresidentes de IDEA en defensa de Álvaro Uribe

Foto de Caracol Radio

El director de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, escribió una carta dirigida a los expresidentes del Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas, más conocido como IDEA, y en el que están personalidades como Mauricio Macri, Andrés Pastrana, José María Aznar, Tuto Quiroga y Ricardo Martinelli, entre otros.

En este texto, que es público, Vivanco critica la carta que IDEA envió en días pasados rechazando la detención de Álvaro Uribe y dice que esta tiene varios argumentos que son “inexactos” y que “incentivan a una campaña en contra de la independencia del poder judicial en Colombia”.

El director de la ONG dice que no es correcto afirmar que la detención fue por la controversia con otro senador sin mencionar la investigación por supuesto soborno a testigos.

También rechaza que mencionen que el partido Farc celebró la detención y asegura que los méritos de una decisión judicial no se basan en quienes la apoyan sino en sus argumentos y aciertos fácticos.

Además, rechaza que los exmandatarios comparen el caso Uribe con el de Jesús Santrich y expresa que el comunicado no ayuda a fortalecer el Estado de derecho en Colombia y fomenta los ataques a la justicia.

Tomado de Caracol Radio

Total
1
Shares
Previous Post

“Ni soy disidente ni estuve en la masacre de Samaniego”: excombatiente de Farc

Next Post

Según Margarita Cabello, como procuradora, no se encasillaría en la lucha anticorrupción

Related Posts