HRW pide al presidente Obrador seguir su propio consejo y no maltratar a migrantes

FECHA:

Nueva York, 9 de noviembre de 2021.- El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, destacó este martes que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometa pedir al mandatario Joe Biden que no se maltrate a los mexicanos en EE.UU., pero lo llamó a hacer lo mismo en su propio país.

Según Vivanco, «los soldados y agentes de inmigración mexicanos a menudo golpean y extorsionan a los migrantes con impunidad».

«El presidente López Obrador tiene razón al pedirle al presidente de Estados Unidos que ponga fin a los abusos de los mexicanos en EE.UU. Él debe hacer lo mismo en casa (México)», escribió en Twitter el representante de HRW.

Vicanco recordó que la semana pasada agentes «dispararon y mataron» a dos personas por no detenerse en un puesto de control.

Fotografía de archivo del director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

El director regional de HRW reaccionó así a un vídeo difundido por la Presidencia mexicana con motivo del viaje a Estados Unidos de López Obrador, quien hoy intervino en Nueva York ante los países del Consejo de Seguridad de la ONU.

En un mensaje grabado, López Obrador asegura que hablará próximamente con Biden «para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos» y también para «que no se maltrate a los migrantes mexicanos ni a ningún migrante del mundo».

Está previsto que en una próxima visita al país, López Obrador se reúna en Washington con Joe Biden y el primer ministro de Canadá para celebrar la Cumbre de Líderes de América del Norte, informó este martes a Efe una fuente oficial mexicana.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...