Madrid, 8 sep – El suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ), ganador de la contrarreloj final de la Vuelta 2024, consideró «increíble» su victoria en Madrid, ya que «llevaba mucho tiempo persiguiendo el triufo en una gran vuelta».
«Es increíble. Llevo mucho tiempo luchando por una victoria de etapa en una gran vuelta. Tenía muchas ganas de ganar, y sabía que con este recorrido había que salir fuerte y mantener el ritmo hasta el final. Eso es lo que he hecho. Hoy he sufrido mucho, pero creo que todo el mundo lo ha hecho al final de esta dura Vuelta», explicó en meta el doble campeón de Europa de crono.
Un triunfo aplastante de Küng, implacable de principio a fin en el recorrido de 24,6 kilómetros por las calles de Madrid.
«Estoy muy contento de haber conseguido esta victoria. Llevaba mucho tiempo buscándola. Siempre es bonito ganar con más de medio minuto, demuestra que has sido absolutamente el mejor, hoy no ha sido casualidad. Es muy bonito y por fin compensa todo el trabajo que hacemos como equipo, que hacemos juntamente con Wilier desarrollando la nueva bicicleta», explicó.
Además, el triunfo de Küng pone el colofón a una carrera que le servirá para luchar por el oro en el próximo Mundial de Zurich.
» Me siento bien. Ahora vienen muchas contrarrelojes importantes y, cuando coges confianza, lo único que quieres es mantenerte en la ola. También creo que la Vuelta ha sido para mí la mejor preparación posible para los Mundiales de casa, porque también van a ser duros», concluyó.
EFE