Larissa Pimenta logra el bronce en los -52 y suma segunda medalla en judo para Brasil

445
La judoka brasileña Larissa Pimenta celebra tras vencer a la italiana Odette Giuffrida en el combate por la medalla de bronce de Judo Femenino en la categoría de -52 kilos de los Juegos Olímpicos de París 2024 este domingo en París. EFE/ Miguel Gutiérrez

París, 28 jul – Dos medallas, la de plata de Willian Lima (-66 kilos) y el bronce de Larissa Pimenta (-52) en los Juegos de París, pusieron este domingo al judo brasileño en el quinto puesto del medallero olímpico provisional de este deporte, que encabeza Japón, a pesar de que esta vez no hubo doblete de los hermanos Abe como en Tokio.

Lima, nacido hace 24 años en Mogi das Cruzes (Sao Paulo), cayó en el tatami del Campo de Marte por un ippon ante el japonés Hifumi Abe, quien revalidó así el oro olímpico en la categoría de -66 kilos. Los dos bronces fueron para el kazajo Gusman Kyrgyzbayev y el moldavo Denis Vieru.

A la hazaña del paulista, se unió la también paulista Pimenta (nacida hace 25 años en la localidad de Sao Vicente). La judoca sometió a la italiana Odette Giuffrida por un ippon (shido), tras haber llegado a la lucha por el bronce procedente de la repesca.

El resto del podio de la categoría -52 lo ocupó el oro de la uzbeca Diyora Keldiyorova (número uno del mundo) y la plata de la kosovar Distria Krasniqi (que había sido oro en Tokio), muy apoyada por un grupo de compatriotas. El otro bronce se lo colgó la francesa Amandine Buchard.

Tras la segunda jornada jucoda de los Juegos de París -faltan aún cinco categorías por saltar al tatami-, Brasil ya está en el quinto lugar del medallero.

Lidera Japón, que suma dos oros (Natsumi Tsunoda en -48 y Hifumi Abe en -66) y un bronce (Ryuju Nagayama). El país nipón no pudo hacer un doblete de los Abe como en Tokio. Hifumi venció en los -66, pero su hermana Uta cayó en los octavos.

Tras Japón, figuran Kazajistán (uno oro y un bronce), Uzbekistán (un oro) y Francia (una plata y dos bronces).

Las dos medallas ‘verde-amarelas’ posicionan además a Brasil en el noveno puesto histórico de medallas olímpicas en judo, por delante de Italia.

EFE