La Mostra llega a su ecuador con una primera favorita al palmarés, ‘The Brutalist’

289
El actor estadounidense Adrien Brody llega al estreno de 'The Brutalist' durante el 81 ° Festival de Cine de Venecia, en Venecia, Italia, el 1 de septiembre de 2024. La película se presenta en la competición oficial 'Venezia 81' del festival que se celebra del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2024. (Cine, Italia, Niza, Venecia) EFE/EPA/ETTORE FERRARI

Venecia (Italia), 1 sep – La 81 Mostra de Cine de Venecia ha llegado a su ecuador sacudida por la aparición de una primera favorita al León de Oro, ‘The Brutalist’, muy aplaudida por la crítica, pero con cinco jornadas aún por delante en las que todo puede pasar.

Este lunes será el día de Pedro Almodóvar, que llegará de la mano de Tilda Swinton y Julianne Moore para presentar su primer filme en inglés, ‘The room next door’ (‘La habitación de al lado’), el martes será el turno de Luca Guadagnino y Daniel Craig con ‘Queer’ y al día siguiente el de la secuela de ‘Joker’, con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

La abrumadora ‘The Brutalist’ de Brady Corbet ha logrado hasta ahora los mayores aplausos, un filme de tres horas y media que es una falsa y amarga biografía sobre un arquitecto judío (Adrian Brody) emigrado a Estados Unidos huyendo del Holocausto.

También ha gustado la existencial, experimental y a la vez cómica ‘El Jockey’ de Luis Ortega, la apuesta más singular hasta el momento, un jinete autodestructivo que se rebela contra quienes quieren exprimir su talento para emprender una búsqueda de identidad personal y libre.

Angelina Jolie con su retrato de María Callas apunta a premio de interpretación que le abra el camino al Oscar, como ocurrió el año pasado con Emma Stone y sus ‘Poor Things’ (‘Pobres criaturas’), pero tendrá una dura rival en Nicole Kidman, que en ‘Babygirl’ se lanza a su propia aventura de liberación sexual.

También ha pasado por el Lido Jude Law con ‘The order’, un filme policíaco que se remonta a la década de los 80 para comprender el auge de la ultraderecha en Estados Unidos. Y Sigourney Weaver, que recogió el León de Oro honorífico reivindicando su libertad artística.

La alfombra roja ha vivido ya grandes momentos, como el encuentro de Cate Blanchett y Patti Smith en la jornada inaugural, la del estreno de ‘Bitelchús, Bitelchús’ o la imagen del propio Tim Burton de la mano de Mónica Bellucci.

Úrsula Corberó puso el toque español y bailarín en el estreno de ‘El Jockey’ y Brad Pitt y George Clooney, los sexagenarios más seductores de Hollywood, causaron este domingo furor en la presentación de ‘Wolfs’ (‘Lobos’), una comedia de acción que exprime su complicidad en la pantalla.

EFE