Huawei critica su clasificación como compañía de alto riesgo en Eslovenia

FECHA:

Zagreb, 6 octubre.- La compañía de tecnología china Huawei criticó este martes al Gobierno de Eslovenia por su intención de declararla como empresa de alto riesgo, defendiendo que su posible concreción sería una discriminación injustificada.

«Eslovenia sería el primer país de Europa en decidirse por una medida tan estricta y discriminatoria», dijo hoy en una rueda de prensa el vicepresidente de Huawei Tecnologies para Europa Central y del Este, Radoslaw Kedzia, citado por la agencia eslovena STA.

Kedzia alegó que «no está claro» bajo qué criterios se decide quién «es un proveedor de alto riesgo» y que «no ha hay pruebas para tal conclusión» respecto a Huawei.

El gobierno esloveno ha mantenido sus puertas cerradas a todos los intentos de Huawei de ponerse en contacto con sus representantes, aseguró.

También aseguró que la empresa china respeta por completo la legislación vigente, da pruebas de la regularidad de sus productos con numerosos certificados, es transparente en sus negocios y está siempre dispuesta a dar explicaciones.

Según STA, el Ministerio de Administración Pública de Eslovenia ha preparado un proyecto de documento en el que clasifica a Huawei y a las organizaciones conectadas a esa compañía como proveedores de alto riesgo.

De aprobarse, ese documento impediría a las compañías de telecomunicación eslovenas a negociar con Huawei en el futuro, objetivo que estuvo entre las prioridades de la visita del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a Eslovenia en agosto pasado.

En esa ocasión, Pompeo y su homólogo esloveno, Anze Logar, firmaron un acuerdo que excluye de facto a Huawei del desarrollo de la nueva red 5G en Eslovenia, aunque sin mencionar explícitamente el nombre de la compañía.

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, uno de los ídolos políticos del primer ministro conservador esloveno, Janez Jansa, ha firmado documentos similares con varios países.

Trump considera que existe el peligro de que el Partido Comunista chino pueda apoderarse a través de Huawei de datos personales sensibles y de seguridad.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias