“Hugo Aguilar se robó la pistola Sig Sauer de Pablo Escobar”, Daniel Coronell

FECHA:

Apunte Urbano

En el museo de la Policía reposa el reloj del capo del cartel de Medellín y la ropa que usaba cuando fue dado de baja, pero la pistola 9 milímetros Sig Sauer, la preferida de Escobar, que portaba en esos momentos, nunca apareció.

En su columna dominical para la Revista Semana, Daniel Coronell responsabiliza del robo de la pistola a Hugo Aguilar, quien para la época cumplió como mayor de la Policía en el Bloque de Búsqueda de Pablo Escobar.

En palabras de Coronell: “La Sig Sauer que se refundió en poder de las autoridades no era, pues, la de Escobar, sino la de Aguilar, quien se quedó con la del capo […] El coronel puede agregar ahora a su palmarés delincuencial hurto, peculado y manipulación de evidencia”.

El periodista asegura contar con “la prueba reina” para demostrar que el coronel Aguilar fue el que se robó la Sig Sauer de Pablo Escobar, mediante una confesión que hace el mismo Aguilar en 2002, cuando se grabó un documental sobre el capo que no salió a la luz pública.

Daniel Coronell adjunta el video con la confesión de Hugo Aguilar, el que después habría de ser condenado por parapolítica.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/daniel-coronell-revela-que-hugo-aguilar-robo-mitica-pistola-de-pablo-escobar-articulo-692690

Temas relacionados 

La pistola perdida de Pablo Escobar

Hugo Aguilar no tiene plata, pero maneja un Porsche – El Espectador

Hugo Aguilar robó pistola de Pablo Escobar – Conflicto y Narcotráfico …

 

6 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias