HUILA, COLOMBIA (12 ABR 2024) – Tres hombres, entre ellos un primo, un vecino y un conductor de servicio público, han sido enviados a la cárcel tras ser acusados de abuso sexual de menores en Huila. Los fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) lograron que jueces de control de garantías tomaran esta medida en casos distintos, donde los menores fueron gravemente afectados.
El primero de los acusados supuestamente abusó de sus dos primos de 7 y 8 años en una zona rural del municipio de Colombia (Huila), aprovechando la ausencia de los padres de los niños para llevarlos a su casa bajo el pretexto de alimentarlos, donde presuntamente cometió los abusos.

En el segundo caso, en el corregimiento de La Ulloa, municipio de Rivera, Ricaute Garzón Camargo, de 42 años, habría abusado de un niño de 6 años. Los ataques ocurrieron en la habitación del menor mientras su madre trabajaba.

El tercer caso implica a William Castro Perdomo, de 45 años, un conductor de autobús, acusado de abusar de una adolescente de 17 años. Castro Perdomo habría desviado su ruta para llevar a la joven a una zona apartada y oscura, donde cometió actos inapropiados dentro del vehículo.

Estos individuos enfrentan cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y acto sexual violento, entre otros. Los arrestos se llevaron a cabo gracias a operativos coordinados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Gaula Militar y la Policía Nacional.
Es de suma importancia prestar atención a nuestros niños y adolescentes, y denunciar cualquier tipo de abuso o sospecha de abuso. Así, podremos salvar las vidas de nuestro futuro.
Encuentra la ruta de atención en caso de delitos sexuales en adultos y menores aquí.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.