Huracán Dorian arrasó las Bahamas y avanza hacia la costa este de EE. UU.

FECHA:

El Huracán Dorian deja destrucción y desolación a su paso por las Bahamas. Este sería el ciclón más devastador que ha azotado el archipiélago desde que se tienen registros.

El portal BBC News Mundo informó que con vientos aproximados a los 330 kilómetros por hora, Dorian ingresó a las islas Ábaco de Bahamas el domingo y hoy lunes afecta con dureza a la isla de Gran Bahama.

Según registra la BBC, el ministro del archipiélago, Huber Minnis, bastante afligido afirmó que «este es probablemente el día más triste y peor para mí para dirigirme al pueblo de Bahamas. Nos enfrentamos a un huracán que nunca hemos visto en Bahamas».

Los medios locales han reportado la muerte de un menor de edad. Esta sería la primera víctima de Dorian, sin embargo, todavía no hay balance oficial sobre el número de víctimas.

Darren Henfield, ministro de Exteriores del Archipiélago, afirma que podría ser mayor el número de personas fallecidas. «Tenemos reportes de víctimas. Reportes de que se están viendo cuerpos. Las redes eléctricas están caídas, los postes de luz están caídos, hay árboles cruzados en las calles», agregó.

Una mujer habitante del archipiélago gritaba con desespero al programa de radio Newsday de la BBC: «Por favor, por favor recen por nosotros, recen por Ábaco, se los suplico», decía.

Finalmente, al parecer varias  comunidades en estas islas pudieron haber sido arrasadas por los fuertes vientos y las inundaciones. Además, hay gran preocupación de las autoridades ya que se desconoce el número de personas que no acataron las órdenes impartidas para ubicarse en refugios ante el paso del huracán Dorian.

Muchos de los residentes y los medios de comunicación que hacen presencia en el archipiélago están publicando las imágenes y videos de la devastación que se vive en las Bahamas.

Este artículo fue elaborado con información de Redacción BBC News Mundo, Huracán Dorian: la destrucción que deja en Bahamas el ciclón más devastador en azotar el archipiélago desde que se tienen registros

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias