Hurtó un vehículo y en la huida mató a un motociclista; lo condenaron a 16 años de prisión

FECHA:

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, avaló el allanamiento a cargos del procesado y sentenció a 16 años y 4 meses de prisión a Juan Daniel Raigoza Ayala, de 23 años de edad, por los delitos hurto calificado y agravado, homicidio agravado con dolo eventual y violencia contra servidor público.

Los hechos que motivaron la condena ocurrieron la mañana del lunes 22 de julio de 2019 sobre el llamado puente de “La madre Laura” de la capital antioqueña, por donde el agresor conducía un vehículo en contravía y atropelló a varios motociclistas.

De acuerdo con la investigación, minutos antes en el vecino municipio de Bello, Raigoza Ayala hurtó un automóvil de placas FUN 735 y se dio a la fuga, por lo que varios policías emprendieron la persecución.

En su huida, el victimario atropelló una motocicleta, conducida por el vigilante de una empresa privada identificado como Manuel Alonso Mosquera Rentería, de 50 años de edad, quien falleció cuando por el impacto cayó al vacío. La víctima dejó 2 huérfanos de 10 y 4 años de edad.

En la misma acción también resultaron lesionados Raúl Naranjo Giraldo y Gina Paola Gómez Calderón, quienes se movilizaban en otra motocicleta que fue impactada por el prófugo.

Según el informe de los uniformados que efectuaron la persecución y captura, el conductor del vehículo hurtado intentó derribarlos de sus motos oficiales en varias ocasiones.

Un día después del hecho, Raigoza Ayala, desempleado y sin arraigo conocido, se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Vida por los punibles de hurto y homicidio, y meses después también aceptó cargos por el delito de violencia contra servidor público. La sentencia quedó debidamente ejecutoriada.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...