Ian McKellen cancela gira teatral en el Reino Unido tras lesión en el escenario

431
Imagen de archivo de Ian McKellen. EPA/ETIENNE LAURENT

Londres, 2 jul – Ian McKellen no hará la gira prevista por el Reino Unido de su última producción teatral, después de lesionarse al caer del escenario durante una función en el teatro Noel Coward de Londres, según indicó el actor inglés en un comunicado.

El veterano actor, de 85 años, tuvo que recibir tratamiento de fisioterapia tras sufrir el accidente durante una representación de Player Kings, una versión moderna de ‘Enrique IV’ del dramaturgo William Shakespeare, en el West End de Londres.

McKellen, conocido por su actuación en la saga de ‘El Señor de los Anillos’ (‘The Lord of the Rings’), interpretaba en Player Kings a John Falstaff.

En el comunicado, McKellen -que ostenta el título de ‘caballero’ (sir)- indicó que había decidido no participar en la gira por el Reino Unido por consejo médico, y que el actor David Semark ocupará su lugar como John Falstaff en la gira nacional -del 3 al 27 de julio-.

«Dos semanas después de mi accidente en el escenario, mis lesiones mejoran día a día», dijo.

«He aceptado con la mayor renuencia el consejo médico de proteger mi recuperación completa y no trabajar mientras tanto. Tenía muchas ganas de llevar Player Kings al teatro en Bristol, Birmingham, Norwich y Newcastle (Inglaterra)», agregó.

«Pero puedo asegurarles que, con David Semark interpretando ahora a Falstaff, la producción de Robert Icke y su compañía de actores siguen tan deslumbrantes como siempre», resaltó.

La productora subrayó, por su parte, que McKellen sigue con la recuperación, pero «necesita tiempo para descansar y asegurar una recuperación completa».

En una actuación el 17 de junio, el actor pareció perder el equilibrio después de realizar una escena de pelea y cayó del escenario, lo que obligó a cancelar la obra esa noche, mientras que en las noches siguientes fue sustituido por Semark.

La carrera de McKellen abarca más de seis décadas, pero es más conocido por su actuación en la trilogía de J.R.R. Tolkien, así como en los distintos personajes de las obras de Shakespeare, como Ricardo II, MacBeth, Coriolano y Rey Lear.

EFE