Iberostar reabrirá en noviembre sus hoteles y anuncia uno nuevo en Cuba

Alexeis Torres Velázquez, director de marketing de Iberostar en Cuba, habla hoy durante una rueda de prensa en La Habana (Cuba). EFE/Ernesto Mastrascusa
Compartir:

La Habana, 21 septiembre de 2021.- La cadena española Iberostar anunció este martes que reabrirá 16 de los 17 hoteles que opera en Cuba e inaugurá otra instalación en Cayo Cruz entre noviembre y enero de 2022, en el contexto de la reapertura de fronteras del país caribeño.

El director de Marketing de Iberostar en La Habana, Alexei Torres, declaró a la prensa que la nueva etapa mantendrá los protocolos sanitarios e incorporará un equipo médico y epidemiológico en cada hotel, entre otras medidas.

(Leer: El expresidente cubano Raúl Castro reaparece en una ceremonia militar)

Anunció también la apertura del hotel Coral Level Esmeralda en Cayo Cruz, ubicado en el archipiélago de Jardines del Rey al norte de la provincia Camagüey (centro), y del vuelo inaugural mañana miércoles de su aerolínea World2Fly para conectar Madrid y La Habana.

Iberostar se suma así a la empresa española Meliá -ambas con sede en Palma de Mallorca- que también reabrirá sus hoteles en Cuba en noviembre, cuando se espera esté avanzada la vacunación masiva contra la covid-19.

La empresa gestiona hoteles desde 1993 en La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero, Trinidad y la cayería norte de las provincias centrales Villa Clara y Ciego de Ávila.

Alexeis Torres Velázquez, director de marketing de Iberostar en Cuba, habla hoy durante una rueda de prensa en La Habana (Cuba). EFE/Ernesto Mastrascusa

Opera en conjunto con las españolas Meliá y Barceló el 70 % de las habitaciones de los hoteles estatales en la isla mediante contratos de administración.

El país caribeño suspendió los vuelos comerciales y chárter en abril de 2020 para frenar la expansión del coronavirus y en octubre de ese año reabrió los aeropuertos, pero con una reducción mínima de vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití, República Dominicana y Colombia.

Antes de la pandemia, el turismo representaba para Cuba la segunda fuente oficial de ingreso de divisas solo por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior y aportaba en torno al 10 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Cuba recibió 225.417 turistas extranjeros y viajeros desde enero hasta mayo, casi dos millones menos que en igual periodo de 2020, según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

El país caribeño aspiraba a recibir en 2020 cerca de 4,5 millones de visitantes internacionales y revertir la caída de un 9,3 % de 2019, cuando viajaron al país 4,2 millones de turistas, 436.352 menos que en 2018, de acuerdo con datos oficiales.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Venezuela ratifica el respeto a la diversidad ante alto representante de la ONU

Next Post

Venezuela denuncia que un dron militar de Colombia violó su espacio aéreo

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: