ICBF acompaña a niños heridos en ataque sicarial en Caucasia

346

Profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), adscritos al centro zonal Bajo Cauca, acompañan desde este domingo a los tres menores de edad que resultaron heridos en hechos ocurridos en un billar en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

«Designé un equipo de profesionales que se desplazó hasta el hospital de Caucasia, para verificar los derechos de las dos niñas de 6 años cada una y un adolescente de 16 años, quienes resultaron heridos durante el ataque», señaló la directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe. Los menores de edad se encuentran acompañados por sus padres y familiares.

El hecho

Como informó en su momento Análisis Urbano, un grupo de entre cinco y siete hombres armados con fusiles irrumpieron el sábado 17 de marzo en la noche en un billar del corregimiento Santa Rosita de Caucasia y dispararon contra los presentes, entre quienes había menores de edad.

Dos personas murieron y cinco más resultaron heridas: dos adultos, un adolescente y dos niñas. Con ayuda del Ejército, los lesionados fueron trasladados a centros médicos, según indicó el alcalde local, Óscar Aníbal Suárez.

Una de las hipótesis sobre lo ocurrido plantea un presunto enfrentamiento entre dos facciones de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, por el control de los negocios ilícitos en ese sector, que es fronterizo entre Antioquia y Córdoba.

Los hombres asesinados fueron identificados como Jenith Enrique Duque Luna y Luis Fernando Hernández.