ICBF está a cargo de niña de 6 años golpeada en la cabeza presuntamente por la madrastra en Tarazá

1246

Un equipo de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de la Regional Córdoba se desplazó hasta la Clínica Amigos de la Salud de Montería para brindar acompañamiento a una niña de 6 años de edad que se encuentra en la Unidad de Pediatría tras haber sido golpeada presuntamente por su madrastra.

El caso de la niña que debió ser trasladada de urgencia desde Tarazá (Antioquia), donde se presentaron los hechos, hasta Montería (Córdoba) fue atendido inicialmente por la Comisaría de Familia del municipio antioqueño, por ser un caso de violencia intrafamiliar.

En un trabajo articulado entre las Regionales de Antioquia y Córdoba del ICBF con la Comisaría de Familia de Tarazá, se adelantaron acciones para apoyar a la menor de edad y a su familia mientras dure su proceso de recuperación.

Como se recordará, este viernes 1 de marzo, las profesoras de la niña se enteraron del aberrante caso cuando al percatarse de sus heridas y moretones le preguntaron la razón de sus lesiones. Fue entonces cuando la menor aseguró que su madrastra le había propinado una golpiza por no hacer una tarea.

La abuela de la niña afirmó que la madrastra, de nombre Leidy Arrieta Vidal, le habría pegado en la cabeza “la tiro al suelo, le puso los pies en la cabeza y la arrastró por el piso. Luego la mandó para el baño y la niña se desmayó”, dijo al medio de comunicación NP Noticias.

Una de las docentes grabó un video con su celular que luego publicó en la red social Twitter, en el que se observan los moretones y las heridas. “Ella me coge del pelo, me ahoga y me da con un palo”, dice la niña.

La abuela agregó que la menor está muy mal y que no va bien en el colegio, que pierde todos los exámenes. “Tiene el tabique partido, le sale sangre por los oídos y los ojos, aseguró la señora.

Los padres biológicos de la niña manifestaron desconocer esta situación ya que trabajan fuera de Tarazá y la menor no les había contado acerca de los maltratos. Después de la separación, el hombre quedó con la custodia de la niña y la dejaba al cuidado de su nueva pareja. Después de puesta la denuncia, Leidy Arrieta fue capturada por la Policía y ahora deberá demostrar su inocencia.

Los comentarios están cerrados.