ICBF lamenta muerte de niño de 5 años que se hallaba desaparecido en Medellín

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, lamentó la muerte de Marlon Andrés Cuesta, un niño de cinco años cuyo cuerpo fue encontrado en las últimas horas en el barrio Caicedo de la comuna 8 de Medellín. Este caso se suma a una serie de muertes violentas de menores de edad ocurridos esta semana en Antioquia, como el de Sindy Toro de 12 años quien fue abusada y asesinada.

“Confiamos en la celeridad de las investigaciones por parte de las autoridades, para que se determinen las causas de la muerte de Marlon, quien llevaba 11 días desaparecido, y se establezca si se trata de un homicidio para que los responsables reciban la máxima condena”, sostuvo la directora del ICBF.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que Marlon Andrés fue hallado este viernes 16 de agosto, pasadas las tres de la tarde, en la comuna 8, Villa Hermosa, en inmediaciones del Ecoparque Las Tinajas.

El cadáver del niño estaba dentro de un costal, atado de pies y manos, cerca de la casa en la que vivía. El pequeño desapareció el lunes 5 de agosto luego de que saliera de su vivienda del sector Esfuerzos de Paz, donde vivía con su madre, Sandra Milena Cuesta. El niño fue dejado al cuidado de unos amigos de la familia, que lo dejaron salir de la vivienda.

Por su parte, Sindy Johana Toro Pérez, de doce años, fue encontrada el pasado martes 13 de agosto desnuda y sin vida en una zona boscosa del corregimiento San Cristóbal.

La directora del ICBF recordó que “esta misma semana presentamos la Alianza Nacional contra la Violencia hacia las Niñas, Niños y Adolescentes para que nos unamos como sociedad ante esta pandemia”.

“Desde el Gobierno formularemos una política pública robusta, pero esta debe ir de la mano de una gran movilización social y transformación cultural que incluye que todos seamos corresponsables en la protección de sus derechos y que evitemos que estén expuestos a riesgos que pongan en peligro su integridad y su vida”, puntualizó Juliana Pungiluppi.

Total
4
Shares
Previous Post

Cadáver del pequeño Marlon Andrés estaba dentro de un costal

Next Post

Enviaron a la cárcel al presunto asesino de la niña de 12 años, Sindy Johanna

Related Posts