ICBF protege a niño que permaneció cuatro días junto a sus padres muertos en Bogotá

387

Un equipo de Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), acompaña al niño de 4 años de edad que fue hallado junto a tres personas asesinadas en un barrio de Bogotá, entre ellas una niña de 11 años.

Como se recordará, la Fiscalía General de la Nación inició la investigación por el caso ocurrido el jueves 25 de octubre en el barrio Paraíso de Ciudad Bolívar, en Bogotá, donde las autoridades hallaron los cadáveres de una pareja de esposos y de su hija de 11 años.

Por razones que se desconocen, el niño de 4 años fue el único sobreviviente de ese ataque criminal perpetrado con arma blanca, al parecer, por un sujeto que llegó de visita a esa vivienda.

Alertados por la comunidad, policías llegaron al lugar y encontraron al menor junto a los cuerpos en descomposición de sus padres y hermana, asesinados cuatro días atrás.

El niño sobrevivió comiendo las sobras de los alimentos que preparó su madre desde el día en que se cometió el crimen.

El menor se encuentra en un centro hospitalario donde recibe la atención médica necesaria y el apoyo psicosocial de los profesionales del ICBF del Centro Revivir de la Regional Bogotá, quienes se desplazaron a media noche para verificar sus derechos.

Una vez sea dado de alta del hospital, el niño será reubicado provisionalmente en una institución, donde quedará bajo el cuidado y la responsabilidad del ICBF, mientras se logra establecer si cuenta con red de apoyo familiar.