ICBF y Contraloría verifican entrega de ayudas a niños atendidos en Primera Infancia

FECHA:

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Contraloría General de la República trabajan articulados para fortalecer la supervisión y verificación a los 1.400 operadores de Primera Infancia que están encargados de llevar las canastas nutricionales repotenciadas a las familias beneficiarias de los programas en todo el país, en el marco de la contingencia del Covid-19.

Así lo dio a conocer la Directora del ICBF, Lina Arbélaez, quien destacó que “con apoyo de la Contraloría y de manera coordinada y articulada, adelantamos la tarea de verificar las entregas de las canastas nutricionales, para garantizar que los operadores las entreguen sin falta ni fallas a las familias beneficiarias”, sostuvo.

Al reconocer que en ciertas regiones se viven situaciones complejas para garantizar la compra de alimentos por parte de los operadores, advirtió que este no puede ser un argumento para que se incumplan las minutas nutricionales definidas por los equipos técnicos del ICBF, razón por la cual se exigirá plan de entregas a los operadores.

Las canastas nutricionales que deben llevar las cantidades y calidades de alimentos establecidos por el ICBF, cuyo aporte cumple con las necesidades de energía y nutrientes definidas para la población colombiana, fueron repotenciadas porque se entrega en cada hogar lo correspondiente a una ración y media para preparar.

“A través de nuestros canales telefónicos como la Línea 141 y los canales virtuales Facebook, Twitter, Instagram y la página web del ICBF, hemos recibido algunas denuncias de la comunidad frente a lo cual ya se han tomado las medidas correctivas para que las canastas lleguen sin falta y completas a las niñas y niños de 0 a 5 años de edad como lo decidió el Presidente Iván Duque frente a la suspensión temporal de los servicios de Primera Infancia por la emergencia del COVID 19 en Colombia”, recalcó la Directora del ICBF.

El ICBF tiene la misión de entregar 1.732.000 canastas nutricionales repotenciadas, a los niños, niñas y mujeres gestantes usuarios de los servicios de Primera Infancia en todo el país pertenecientes a las 4 modalidades de atención: Institucional, Familiar, Comunitaria y Propia e Intercultural. «De ese total, ya hemos entregado 710.731 canastas nutricionales», puntualizó.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...

Asegurado por homicidio en riña en Algeciras, Huila

ALGECIRAS, HUILA (27 MAR 2024) - En un significativo...

Desarticulado el grupo Poseidón en Cimitarra por tráfico de drogas

SANTANDER, COLOMBIA (27 MAR 2024) - En una operación...

Desmanteladas tres redes de microtráfico en Cali: 27 detenidos

En vías públicas y en algunos entornos educativos de...