Identificadas las víctimas de la primera masacre en el Nordeste de Antioquia en 2022

FECHA:

Santo Domingo, Antioquia, enero 20 de 2022- Se trata de María Belén Agudelo Pineda, de 20 años de edad; Luis Miguel Gómez Álvarez, de 26 años; Víctor Alfonso Gómez Laverde de 50 años; y Andrés Felipe Ochoa Velásquez, de 29 años.

Los cadáveres fueron hallados en horas de la tarde de este martes 18 de enero de 2022, en la vereda Las Beatrices del corregimiento Botero, distante a una hora del casco urbano del municipio de Santo Domingo, Nordeste de Antioquia.

Estas personas, según las pesquisas iniciales, estaban huyendo por problemas en el municipio de Donmatías y se estarían refugiando en la finca en la que fueron asesinados, la cual habían tomado en arrendamiento hace un mes.

Sobre este hecho, el secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, dijo: “vamos a trabajar unidos en torno a la defensa, al cuidado a la protección de la vida, obviamente hemos hecho un análisis de la situación que se presentó ayer en el municipio de Santo Domingo Antioquia, en un sector muy rural, distante del municipio, en donde se presenta el hallazgo de cuatro cuerpos de personas que fueron asesinadas, tres hombres y una mujer, esto es materia de investigación, y esperamos en los próximos días avanzar en esa investigación para esclarecer todos estos homicidios”.

Adicionalmente se conoció que con el fin de fortalecer el trabajo para que en Antioquia se reduzca el homicidio, en coordinación con el gobernador Gaviria Correa será citado un Consejo de Seguridad departamental, en la Gobernación, con la presencia de todas las fuerzas, de la Fiscalía General de la Nación, y representantes del ministerio público.

“El esclarecimiento de homicidios, atacar con toda la fuerza la impunidad, vamos a trabajar unidos en ese propósito, en esa ruta de reducir los homicidios en Antioquia” señaló el secretario Suárez Vélez.

Sobre el tema acontecido en el municipio de Santo Domingo, el Brigadier general Gustavo Franco, Comandante de la Regional 6 de la Policía, indicó:

“Lamentamos este hecho, ocurrido en el municipio de Santo Domingo, sector rural, donde se pierde la vida de cuatro colombianos, por actos de un grupo criminal, ya el cuerpo elite e investigación, bajo la dirección de un fiscal, que llegó desde la ciudad de Bogotá han adelantado todos los actos urgentes en inspección al lugar de los hechos, además se ha constituido un grupo especial de investigación, que va a trabajar unas líneas que va permitir identificar e individualizar y dar la captura de las personas responsables de este acto”, explicó.

“Avanzamos en un componente operativo, articulado con nuestro Ejército Nacional, con el apoyo de la Gobernación para ampliar la cobertura en la presencia y en los patrullajes de estos sectores he dicho municipio”, concluyó.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...