Identificado el hombre que murió en medio del cruce de disparos en La Libertad, comuna 8

408
Foto archivo.

Como Carlos Mario Espinal Arango, de 36 años, obrero de la construcción y a quien de cariño le decían El Burro, fue identificado el hombre que resultó muerto tras recibir varios impactos con arma de fuego mientras pegaba adobes en una edificación del barrio La Libertad, comuna 8, en la tarde del sábado 26 de mayo.

En ese sector se presentó un enfrentamiento armado entre, al parecer, las estructuras criminales denominadas San Antonio y La Libertad. Una vez se escucharon los disparos, Carlos Mario intentó refugiarse, pero fue alcanzado por una ráfaga de fusil, según el relato de testigos.

La víctima trabajaba en una edificación de la diagonal 17D con carrera 56B, cuando a eso de la 1:45 p.m. se inició uno de los muchos hostigamientos que se produjeron a lo largo del día sábado en la comuna 8, Villa Hermosa.

El CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, pudo realizar la inspección técnica al cadáver.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo este domingo 27 de mayo, respecto a las recientes balaceras en la comuna 8, que dio instrucciones a la Policía, al Ejército y a la Fiscalía de ir detrás de esas estructuras criminales. “Así como han sido capturados los delincuentes de la comuna 13, estos de la comuna 8 también van a ir cayendo”, afirmo Gutiérrez.

El alcalde aseguró que debido a los golpes que las autoridades le han propinado a los criminales recientemente, estos se encuentran desestabilizados y quieren retomar control. “No bajaremos la guardia, continuaremos la lucha contra la delincuencia”, puntualizó Gutiérrez.