Identificado presunto fletero fallecido en caso de El Poblado, Medellín; su acompañante irá a la cárcel

1957

Como Jorge Hernán Ardila Valencia, de 27 años, fue identificado el hombre que recibió dos disparos con pistola 9 milímetros este jueves 7 de febrero en medio de un presunto caso de hurto por fleteo, ocurrido en el barrio El Poblado, carrera 43 con calle 5A, a eso de la 1:40 p.m.

Ardila Valencia se movilizaba en motocicleta con otro hombre de 21 años, quien fue alcanzado por tres proyectiles y es atendido en un centro médico bajo estricta vigilancia policial. Una vez se recupera irá a la cárcel mientras avanza la investigación, dijo la Fiscalía. Ambos resultaron impactados cuando el escolta de una empresa de seguridad descendió de un vehículo y empezó a dispararles con un arma de fuego automática. Una de las balas impactó en el cráneo al cantante y youtuber Fabio Andrés Legarda Lizcano, de 29 años, quien viajaba como pasajero en un vehículo particular que le prestaba el servicio de Uber.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, Sisc, Ardila Valencia y la persona que lo acompañaba se movilizaban en una motocicleta cuando pretendían hurtar a dos hombres que se movilizaban en un automóvil Volkswagen Golf Gti. Uno de los pasajeros, de profesión escolta, al intentar evitar el hurto les disparó en repetidas ocasiones con una pistola 9 mm. En el lugar de los hechos falleció Ardila Valencia, mientras su compañero huyó, pero más adelante dejó la moto e intentó correr, pero las heridas se lo impidieron, siendo capturado por la Policía.

Atrás del Volkswagen y la moto estaba el auto en el que viajaba el joven artista Legarda, quien miraba su celular cuando fue alcanzado por una bala calibre 9 mm. De inmediato fue trasladado a la Clínica Medellín de El Poblado, cercana apenas unos metros de ese sitio. La bala causó daños severos en el cráneo del youtuber. Por esta razón fue trasladado a la clínica León XIII, donde fue revisado por neurocirujano y urgentólogo. Legarda entró en paro cardio-respiratorio a las 4:50 p.m. El personal de la salud le realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció a las 5:15 p.m.

El general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, indicó que los dos motorizados tienen antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte de armas y al parecer hacen parte de un combo denominado La Viña, dedicado al hurto mediante la modalidad fleteo.

Asimismo, un juez, un fiscal y un abogado del Ministerio público adelantaron audiencia en el centro médico en el que se recupera el presunto fletero lesionado. El togado ordenó medida de aseguramiento intramural que se cumplirá una vez se recupere y sea dado de alta.