El cuerpo del joven baleado permanece en Medicina Legal de Zaragocilla para identificación.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (3 JUL 2025) – Un hecho de extrema violencia sacudió nuevamente al sector 3 de Junio, entre los barrios Nelson Mandela y Henequén, en la periferia de Cartagena. Jair José Valenzuela Contreras, un joven de 26 años, fue asesinado de cinco disparos y posteriormente incinerado en una zona desolada y cercana a un basurero del sector.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. El cuerpo fue hallado la madrugada del pasado jueves 26 de junio, alrededor de las 5:45 a.m., por un habitante que pasaba por el lugar. Debido al avanzado estado de carbonización, las autoridades forenses recurrieron a cotejos necro-dactilares y al reconocimiento físico para establecer su identidad. Fue su madre, Dayris Isabel Contreras, quien finalmente logró identificarlo por su contextura.
Jair José, oriundo de Cartagena y el único hijo varón de su familia, había iniciado un proceso complicado desde los 16 años, cuando cayó en el consumo de drogas. Según las primeras hipótesis de las autoridades, el joven fue conducido hasta esa zona aislada donde fue asesinado y luego quemado, en un intento de ocultar su identidad y borrar evidencias.
El crimen es investigado por la Policía Metropolitana de Cartagena, que mantiene una línea abierta sobre posibles retaliaciones vinculadas a microtráfico o ajustes de cuentas.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.