Identifican a presuntos autores del abuso sexual de una niña embera

FECHA:

La Fiscalía General confirmó que ya se encuentran identificados los ocho miembros del Ejército, que presuntamente habrían abusado sexualmente a una menor de la comunidad indígena Emberá, en el departamento de Risaralda, hechos que fueron conocidos en las últimas horas.

La fiscal delegada para Seguridad Ciudadana, Carmen Torres, afirmó que una vez se abrieron las investigaciones por parte de la Dirección Seccional en el departamento, se obtuvo este avance y que ya están adelantando la investigación pertinente con respecto al análisis de antecedentes de estos miembros de las Fuerzas Militares.

“Se ha logrado ya la identificación de los presuntos autores que corresponden a ocho miembros del Ejército Nacional. Se trabaja en articulación con la delegada para la seguridad ciudadana, la Dirección Seccional de Risaralda y el grupo que tiene el despacho del señor Fiscal General de la Nación para el fortalecimiento de la investigación y judicialización de la violencia sexual en niños, niñas y adolescentes”, indicó la funcionaria.

Torres, además aseguró que ya han realizado 25 entrevistas, a personas que habrían sido testigos del hecho, y que le fueron restablecidos los derechos a la menor de edad por parte de una comisaría de familia del departamento, sumado a que ya se le practicaron los exámenes físicos por parte del Instituto de Medicina Legal.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias