Después de conocerse que el exjugador del Deportivo Independiente Medellín y Santa Fe, Juan Diego González Alzate, había sido asesinado y encontrado junto a otro hombre en la vereda Alvarado, en Copacabana, el pasado 27 de febrero, se conoció la identidad de quien lo acompañaba.
Se trata de Deiber Alberto Zapata Galeano, un joven de 19 años, que había sido reportado como desaparecido iniciando la semana pasada.
La última vez que fue visto con vida fue el 24 de febrero en el barrio Niquía, municipio de Bello, vecina localidad de Copacabana.
Según pudo conocer el diario El Tiempo, el joven ya fue reclamado por su padre en las instalaciones de Medicina Legal.
Su muerte, indicaron fuentes judiciales, se trataría de un ajuste de cuentas entre una de las bandas delincuenciales que tiene injerencia en este municipio del Aburrá norte.
Sepelio del exfutbolista
En el cementerio San Pedro, ubicado en el centro de Medellín, amigos y familiares se despidieron este viernes del exjugador antioqueño que pasó por varios equipos del fútbol nacional.
Uno de sus amigos en el deporte, Mauricio ‘Mao’ Molina, publicó en su cuenta de Instagram (@maomolina11) un sentido mensaje de despedida que acompañó con una serie de fotografías juntos.
Las autoridades tratan de esclarecer las causas de la muerte de los dos hombres.
El hallazgo fue escalofriante, teniendo en cuenta que los cuerpos fueron encontrados en unos costales.
Incluso, durante la inspección técnica a los cadáveres, los peritos judiciales no pudieron determinar las identidades.
El coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, indicó que el hallazgo de estas personas se logró por medio de una llamada ciudadana a la línea 123, en la que se les reportó la presencia de los cuerpos ‘embolsados’.
“Nos informaron sobre unos cuerpos desmembrados. Al llegar, la Policía se conoce el caso, junto con la Fiscalía y el CTI. Los dos cuerpos se trasladan a Medicina Legal, uno de ellos del exjugador Juan Diego González Alzate», dijo el coronel Rodríguez.
Tomado de El Tiempo