Igac se sostuvo en que Belén de Bajirá es de Chocó

278

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, en audiencia realizada el pasado jueves se sostuvo en que el corregimiento Belén de Bajirá pertenece al municipio chocoano de Riosucio.

Asimismo, reafirmó que los corregimientos de Macondo, Blanquicet y Nuevo Oriente pertenecen al departamento de Chocó.

El acta fue firmada por el abogado Leonel Giraldo Álvarez, delegado de la Gobernación de Antioquia, Nabir Cordoba Ruiz, representante de la alcaldía de Riosucio, y Siervo Willian León Callejas, del Igac.

La audiencia se realizó pese a la carta que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, envió al presidente Juan Manuel Santos para frenarla.

Pérez acusó a Juan Antonio Nieto, director del Igac, de tener “odios contra Antioquia” y de desatender la orden de Juan Manuel Santos, quien ha dicho dos veces que es el Consejo de Estado quien dirime el problema limítrofe.

“Tenemos una carta del subdirector de Cartografía y Geografía del IGAC, donde dice que no existe ningún acto administrativo que permita definir ese límite”, señaló Pérez Gutiérrez.

“La actitud de Nieto es inexplicable, con sus actos desafía la ley colombiana, desatiende la orden del Presidente de la Nación en ejercicio, arremete contra los conceptos del Senado de la República, desacata el Consejo de Estado e ignora el criterio del presidente electo de la República”, puntualizó Pérez Gutiérrez.