Ilegales atentaron contra otro excombatiente en Urrao, Antioquia

FECHA:

Por lo menos cinco hombres armados llegaron hasta la vivienda de un excombatiente y firmante de la paz en el proceso del 2016 y le dispararon en repetidas ocasiones, pero su astucia le valió para salir ileso de este ataque.

Según el reporte preliminar, la víctima estaba en su vivienda con varias personas más en la vereda San Miguel del municipio de Urrao en el suroeste de Antioquia, cuando los delincuentes llegaron a preguntar por él y al identificarlo descargaron sus armas de fuego, pero de inmediato se arrojó a un matorral evitando la muerte y saliendo ileso, pero sí con el susto y la sentencia de muerte de parte del grupo ilegal que lo atacó.

Conocido el hecho el Ejército Nacional llegó al lugar y escoltó al hombre hasta el área urbana de Urrao donde permanece, así lo informó en su cuenta de twitter el Mayor General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División “Sobre los hechos ocurridos con una persona en proceso de reincorporación en la vereda San Matías, de Urrao, Ant; tropas de @Ejercito_Div7 protegen a este ciudadano y lo trasladaron al casco urbano de este municipio para dar garantías de seguridad”.

Aunque esta persona ya no está en la vereda, solicitan al Gobierno Nacional acompañar la salida del territorio ante el inminente peligro que corre con los grupos armados ilegales. Por el momento se desconoce qué actor armado que delinque en la zona es el responsable, aunque se presume que son integrantes del Clan del Golfo por la injerencia que tienen en el territorio, aunque también se tiene reporte de presencia de la guerrilla del ELN.

Por el momento las autoridades investigan este nuevo hecho violento contra otra persona en proceso de reincorporación y que se había asentado en la población de Urrao con su familia.

Tomado de Caracol Radio

Tema relacionado:

Oportunamente habíamos anunciado lo ocurrido.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Las mascotas de origen salvaje amenazan la salud humana y la conservación de las especies

Sevilla (España), 24 abr- Un equipo internacional ha investigado...

El calor extremo golpea el sudeste asiático, con hasta 44 grados en Tailandia

Bangkok, 24 abr - El calor extremo golpea este...

0-0. Alianza Lima perdona a un Colo Colo inoperante y sigue último del grupo A en la Libertadores

Santiago de Chile, 22 abr- Alianza Lima perdió este...