El exdiputado del Valle y exsecuestrado de las Farc, Sigifredo López, salió ileso de un aparente atentado contra su vida cometido en la noche de este martes 21 de mayo en la capital del Valle.

En el hecho criminal resultó herido uno de los escoltas del dirigente valluno y a esta hora recibe atención médica en el Hospital Universitario del Valle, HUV. Durante la balacera que fue en una zona céntrica de Cali, resultó herido uno de los atacantes y fue capturado.

Las primeras versiones oficiales indican que la balacera ocurrió a las 7:30 pm en un sector conocido como la Manzana del Saber, justo al frente de la Biblioteca Departamental. Algunas imágenes muestran un automóvil con dos impactos de bala en las ventanas delantera y trasera; también se puede apreciar que algunos proyectiles no traspasaron el blindaje.

Durante los primeros minutos de ocurrida la balacera se manejó la versión de que la misma fue producto de un intento de hurto; no obstante, otras fuentes cercanas a la escolta del político valluno, aseguraron que se trató de un atentado.

Al respecto, el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que por ahora no hay nada claro en torno a asegurar de si se trató de un atentado o un intento de hurto, “estamos estableciendo hipótesis, todavía no tenemos algo claro”.

El oficial aclaró que “un sujeto se acerca al vehículo, golpea el vidrio con un arma de fuego; su escolta de la UNP reacciona, hay un cruce de disparos, queda herido el escolta de la UNP, con una herida en el abdomen; queda el delincuente con varias heridas en brazo y abdomen y están siendo atendidos los dos en el Hospital Universitario del Valle”.

Similar reporte de los hechos brindó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, quien se aventuró a anticipar, desde su cuenta de Twitter que, “hay indicios preliminares de que se trataría de un intento de hurto pero eso lo determinará la investigación”.

Lo que sí es un hecho es que el incidente criminal causó pánico y conmoción en esa zona de la ciudad, especialmente porque durante la balacera resultó impactado un bus del sistema de transporte masivo, MIO y ante el susto por las detonaciones el conductor frenó aparatosamente y causó que varios de los pasajeros salieran lesionados.

En redes sociales circulan videos que muestran el pánico surgido al interior del automotor segundos después de la balacera y a uno de los pasajeros con una herida en el rostro y sangrando, porque al parecer se golpeó contra una de las sillas del automotor, durante la aparatosa frenada.

Tomado de Semana