Impactado San Paulino, grupo delincuencial dedicado al hurto

FECHA:

Colombia, 28 de junio del 2023 – Luego de acoger la solicitud de un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de Cartagena, un juez de control de garantías aseguró a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial San Paulino, por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y hurto calificado agravado.

Alias Janeth o Viviana, cumplirá la medida en su domicilio por disposición del juez de control de garantías. Foto cortesía de la Fiscalía General de la Nación, FGN.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hoy procesados, al parecer, están vinculados en 10 casos hurto a locales comerciales y fleteo. Los hechos ocurrieron entre los años 2022 y 2023, en la zona industrial de El Bosque, los barrios Calamares y Manga de Cartagena y los municipios de Magangué y Arjona (Bolívar), así como en Lórica y Cereté (Córdoba) y en Corozal (Sucre).

Uno de los hurtos sucedió en Magangué, el pasado 10 de febrero, cuando los presuntos integrantes de ‘San Paulino’ en medio de un hurto habrían despojado a un hombre de una gran suma de dinero que momentos antes retiró de una entidad bancaria.

Los procesados fueron capturados por uniformados de la Policía Nacional en diligencias judiciales el pasado 20 de junio, en diferentes zonas de Bolívar y La Guajira.

En audiencias concentradas, el juez envió a la cárcel a Ángel Gustavo Martelo Hernández, alias Martelo o Angelito, presunto cabecilla del grupo delincuencial y Jorge Mario Baldovino Corrales, alias Mario.

Por su parte, Janeth Viviana Cervantes Restrepo, alias Janeth o Viviana; Fredy Santiago Vallejo Banda, alias Banda; y Richard Antonio Arrieta Urruchurto, alias Urruchurto, fueron asegurados en lugar de domicilio.

Con información de la FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...