Implicados en lavado activos por $383 mil millones de empresas textileras

FECHA:

Colombia, 18 diciembre de 2021.- Empresas con sede en Antioquia y Valle del Cauca, que habrían lavado activos por más de 383.000 millones de pesos entre 2010 y 2021 fueron descubiertas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió evidenciar la existencia de la estructura, de la que hacen parte accionistas, representantes legales, contadores y revisores fiscales.

LEER

Al menos cinco compañías fueron constituidas por personas que no tenían capacidad ni respaldo económico. El material de prueba da cuenta de que la red delincuencial, al parecer, evadió los controles legales relacionados con la importación de mercancía.

De esta manera, supuestamente, ingreso por los puertos de Buenaventura y Cartagena contenedores con textiles provenientes de India, Vietnam, Singapur, China, Hong Kong, Malasia, Tailandia, Italia, Panamá y Perú.

Por estos hechos, la Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a 13 personas y les imputó los delitos de: concierto para delinquir, lavado de activos en concurso homogéneo y enriquecimiento ilícito en concurso homogéneo.

Los procesados son: Yanuba Blanco Rúa, Martha Cecilia Miranda Crespo, Carlos Eduardo González Guerrero, Rubén Darío Salazar Giraldo, Luis Faber Zuluaga Giraldo, Alexander Alzate Rodas, Gilberto Antonio Zuluaga Zuluaga, Juan Carlos Arroyave Suárez, Carlos Mario Álvarez Holguín, Freyder García Mejía, Victoria Eugenia Ramos Muñoz, Víctor Mario Duque Lozano y Víctor Manuel Amador López.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...

¿Hay corrupción en la Policía? ¿Solo los patrulleros delinquen? ¿Por qué?

El presidente Gustavo Petro puso de nuevo en el...