Entre las víctimas se encontraban una pareja de esposos, colaboradores de la granja avícola y dos menores de edad.
Cundinamarca, Colombia, 22 de abril de 2025.- Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Carlos Sáenz Gómez, María Celmira Ospina Ospina, Jean Karlo Pardo Martín y Worfan Santiago López Amaya, por su presunta responsabilidad en un caso de secuestro extorsivo registrado el pasado 14 de abril en zona rural de Tocancipá.
Los hechos ocurrieron en una granja avícola de la vereda La Fuente, donde varios hombres encapuchados, presuntamente armados, ingresaron de forma violenta e intimidaron a los presentes. Según la investigación, los agresores retuvieron inicialmente a varios empleados y menores de edad, quienes fueron liberados horas más tarde. Sin embargo, la esposa del propietario fue conducida contra su voluntad a un hotel en Ubaté, mientras se exigía a su pareja la suma de 30 millones de pesos por su liberación.
Luis Carlos Sáenz Gómez y María Celmira Ospina Ospina fueron capturados en flagrancia cuando intentaban movilizar a la víctima fuera del lugar de cautiverio. La oportuna acción de la Policía Nacional, a través del Gaula Cundinamarca, permitió su rescate.
Paralelamente, Jean Karlo Pardo Martín y Worfan Santiago López Amaya fueron detenidos en el sitio donde supuestamente se concretaría la entrega del dinero exigido. Durante los procedimientos de registro y allanamiento se incautaron cinco teléfonos celulares, dos armas traumáticas, dos armas blancas, un vehículo y ocho millones de pesos en efectivo.
Los cuatro implicados fueron imputados por un fiscal de la Seccional Cundinamarca por los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple y hurto calificado, todas las conductas agravadas. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.