META, COLOMBIA. (13 ENE 2025) – Un hombre fue asegurado en centro carcelario tras ser señalado como presunto responsable de atacar con arma blanca a su excompañera sentimental en el municipio de Granada. La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de tentativa de feminicidio agravado, dada la gravedad de las lesiones causadas a la víctima.
Detalles del caso
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre en el barrio Luis Carlos Riveros, donde, según la investigación, el hombre habría atacado a su excompañera sentimental, de 27 años, después de que esta se negara a sus pretensiones sexuales. La agresión se llevó a cabo con un arma blanca, y la víctima recibió al menos siete heridas en distintas partes del cuerpo, lo que le generó una incapacidad médica de 40 días.
Captura y medida judicial
El presunto agresor fue capturado el pasado 6 de enero en Granada, mediante una orden judicial ejecutada por personal de la Policía Nacional. Durante la audiencia, un juez acogió la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial.
Compromiso contra la violencia de género
La Fiscalía General de la Nación reiteró su compromiso de investigar y judicializar a quienes cometan actos de violencia de género, reafirmando su apoyo a las víctimas y el llamado a denunciar cualquier caso de agresión.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.